EMOLTV

Trabajadores del Transantiago protestan frente a La Moneda

Temen porque el nuevo sistema de pago por pasajero transportado que recibirán los operadores afecte el cumplimiento de los compromisos laborales con los choferes.

29 de Septiembre de 2008 | 11:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que el ministro Cortázar anunciara ayer radicales cambios al funcionamiento del Transantiago que incluyen el cambio del sistema de pago a los operadores, que ahora recibirán dinero por pasajero transportado, miembros de la Confederación de Trabajadores del Transporte de Chile (Conatach) llegaron hasta La Moneda para solicitar la intervención de la Presidenta Michelle Bachelet en el problema.


Los representantes de la Conatrach llegaron hasta Palacio en compañía de un grupo de dirigentes del Transantiago, que se apostaron en la Plaza de la Constitución gritando consignas en contra de la decisión del ministro Cortázar.


Una vez en La Moneda, los representantes de la Conatrach ingresaron a la sede Gobierno para dejar en la oficina de partes un carta en la que solicitan a la Presidenta Bachelet para que para que impida que se vuelva al sistema de pago a los pasajeros y para dejar evidencia de su temor a que por esta causa no se cumplan los compromisos laborales con los trabajadores.


"Los trabajadores no estamos de acuerdo con lo que el gobierno hace, porque lamentablemente hoy día públicamente el ministro Cortázar, expresa y dice claramente que el sistema es amarillo", precisó el dirigente Carlos Cortés.