SANTIAGO.- Tras los nuevos anuncios del ministro René Cortázar para el Transantiago, el diputado RN Maximiano Errázuriz indicó que el Ejecutivo está considerando los planteamientos de la Alianza sobre el tema.
"El Gobierno está tomando en cuenta lo que la Alianza ha planteado" sobre el plan de transporte capitalino, señaló Errázuriz, quien opinó "esto soluciona gran parte el problema".
En conversación con Agencia ORBE, el parlamentario señaló que "ahora se está haciendo lo que planteamos nosotros, que es adaptar los recorridos sin dejar sectores desamparados y sin movilización".
En este sentido, sostuvo que "ahora el Transantiago se está adaptando a las necesidades de la gente" y manifestó que "el tiempo finalmente nos está dando la razón".
Asimismo, explicó que el plan de transporte se realizó sobre la base de un plano de la Región Metropolitana correspondiente a 2001, cuando había sectores que no estaban poblados.
Las modificaciones planteadas por el Ministerio de Transportes son principalmente flexibilizar los recorridos para hacerlos más extensos en la ciudad, lo que implicará disminuir los trasbordos, además de la caducación de contrato al operador del alimentador G.