Mulet cree que Cortázar necesita ser un poco más humilde.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- El presidente del PRI, Jaime Mulet, se refirió a los cambios anunciados por el ministro de Transportes, René Cortázar, al Transantiago y manifestó que "es bueno" que haya admitido que el diseño original no dio resultados y por eso hay que cambiarlo.
"Más vale tarde que nunca", manifestó el diputado, quien indicó que "también es positivo que por lo menos haya escuchado los consejos de los doce expertos que convocó hace algunos días con respecto a la urgencia de hacer cambios en los recorridos y menos transbordos".
Señaló que se trata de "algo que le hemos venido pidiendo desde el julio del 2007 y reiterado casi todos los días".
No obstante, criticó que "la porfía del ministro y el no querer aparecer aceptando las sugerencias que les han hecho desde el primer momento el senador Adolfo Zaldívar y los diputados Carlos Olivares, Eduardo Díaz, yo mismo y tantos otros".
Afirmó que esta actitud "hizo que los santiaguinos sufrieran desde febrero pasado todas las denigraciones que les significó y les significa aún un pésimo servicio de transportes".
Finalmente, señaló que al Secretario de Estado "le hace falta un poco de humildad para escuchar cuando se le pide por 18 meses y casi todos los días hasta el cansancio, que es necesario cambiar el sistema, que hay que volver a los recorridos antiguos, que hay que eliminar los transbordos".