EMOLTV

CRS de Maipú en paro por agresión de pacientes a enfermeras

Una pareja que se encontraba molesta por la tardanza en la atención a su bebé hirió a dos funcionarias.

29 de Septiembre de 2008 | 12:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Centro Referencial de Salud de Maipú permanece en paro en protesta por la agresión a dos enfermeras por parte d eun paciente.


SANTIAGO.- Los funcionarios del Centro Referencial de Salud (CRS) de Maipú iniciaron un paro en protesta por la agresión que sufrieron dos enfermeras por parte de una pareja de pacientes durante la jornada de ayer.


La adhesión a la medida es cercana al 75% de los trabajadores, quien exigen que haya una mayor seguridad en el recinto ante este tipo de situaciones.


Ayer, una pareja que se encontraba molesta por la tardanza y la forma en que fue atendido su bebé enterraron un lápiz en la frente a una de la funcionaria y provocaron un leve trauma cervical en otra.


Según los trabajadores, en el recinto no existe la seguridad suficiente para los técnicos paramédicos y enfermeros cuando deben enfrentarse a pacientes exaltados o sus familiares.


Por esto aseguran que no retomarán sus labores hasta que exista un compromiso por parte de las autoridades para solucionar ese problema, informó Radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?