EMOLTV

Con emotiva misa colegio Cumbres conmemora a las víctimas del accidente

A un mes de la tragedia, recién el lunes pasado las menores que sobrevivieron se reintegraron a clases; una de las niñas asiste en silla de ruedas.

29 de Septiembre de 2008 | 16:12 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A un mes de la tragedia del colegio Cumbres –que les costó la vida a nueve alumnas en su viaje de estudios al norte- la comunidad del establecimiento conmemoró el accidente con una emotiva misa.


La liturgia, al igual que la ceremonia fúnebre, se celebró en el patio del colegio y fue oficiada por el asesor espiritual del colegio padre John O’Reilly, destacando el clima de paz y aceptación que existe entre los familiares y amigos de las niñas, según informó La Segunda.


Durante la ceremonia, las víctimas del accidente, Elisa Contreras, Bernardita Barros, Eloísa Garreud, Bernardita Valenzuela, Magdalena Etcheverría, Trinidad de la Carrera, María de los Ángeles Costa, Valentina Errázuriz y Magdalena Rodríguez, fueron recordadas por la “huella linda que dejaron en sus familias y entre nosotros”, dijo el sacerdote.


Uno de los padres de las niñas que falleció, Gonzalo de la Carrera, comentó que estos treinta días han sido de “bastante pena, pero también de mucha tranquilidad (...) como nunca hemos sentido la necesidad de llegar al cielo para no perdernos a estas niñitas dos veces”.


Las alumnas que sobrevivieron al accidente les entregaron a los padres de las compañeras que murieron, un cuaderno con la vida, la historia y las fotos de sus hijas.


En tanto, recién el lunes pasado, las menores afectadas se reintegraron a clases, sin embargo, la directora les habilitó otra aula- ya que una de las niñas está en silla de ruedas- y las dejó a todas juntas, sin modificar el grupo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?