SANTIAGO.- Luego de una intensa jornada de discusión, la directiva de Renovación Nacional (RN), encabezada por Carlos Larraín, designó a la secretaria general de la tienda, Lily Pérez como la figura que ocupará el escaño del fallecido Pedro Pablo Álvarez-Salamanca en la Cámara de Diputados.
De esta forma, Pérez, quien ya había estado en la Cámara como representante de La Florida, representará al distrito 38 de la Región del Maule, zona por la que ella ya había mostrado su intención de representar en el Senado.
El nombramiento de Pérez se dio forma unánime al interior de la directiva, que también integran el senador Baldo Prokurica, los diputados Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán, además del alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y de Claudio Eguiluz.
Luego de la muerte de Álvarez-Salamanca, la bancada de RN e incluso Lily Pérez, señalaron que su favorita para ocupar el escaño del parlamentario fallecido el pasado 3 de septiembre productor de un infarto era la viuda de éste, Luz María Ramírez.
Ramírez fue alcaldesa de San Clemente y es la actual presidenta regional de Renovación Nacional en la Región del Maule, por lo que en un principio fue considerada la mejor carta para representar a la zona.
Sin embargo, el presidente de RN, Carlos Larraín, no era partidario de nombrarla como reemplazante de Álvarez-Salamanca , ya que tiene algunos judiciales pendientes por “apropiación indebida de dineros, estafa y simulación de contratos” junto a otros representantes de la Cooperativa de Energía Eléctrica de Talca.