EMOLTV

Presidenta Bachelet afirma que su opinión sobre Transantiago es distinta a la de Lagos

"(Él) tuvo la mejor de las intenciones al desarrollar un sistema moderno (...), pero a la hora de desarrollarlo, los expertos se engolosinan y el papel aguanta cualquier cosa”, declaró la Presidenta.

30 de Septiembre de 2008 | 09:46 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet asegura que los cambios toman los mejor del anterior sistema.

Juan Ernesto Jaeger, El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las últimas modificaciones que se le harán al Transantiago –anunciadas por el ministro de Transporte René Cortázar- la Presidenta Michelle Bachelet respondió las críticas del ex mandatario Ricardo Lagos, quien afirmó que el sistema de locomoción tiene un problema de implementación y no de diseño.


“Tenemos una opinión distinta y creo que aquí hubo problemas de diseño y de implementación (...). Él (Lagos) tuvo la mejor de las intenciones al desarrollar un sistema moderno (...), pero a la hora de desarrollarlo, los expertos se engolosinan y el papel aguanta cualquier cosa”, declaró la Presidenta a radio ADN.


En este contexto, reconoció que el diseño en “abstracto” pudo haber sido el correcto, pero en la práctica -cuando uno le incorpora las variables económicas- es muy complejo y “ahí hubo problemas de implementación”.


Es más, luego de la serie de modificaciones que ha tenido el Transantiago, como disminuir los transbordos, cambios en los recorridos y formas de pago de los choferes, la Mandataria afirmó que: “Volvemos a lo mejor del sistema de las micros amarillas, pero con un sistema integrado”.


En la entrevista, la Presidenta también habló sobre la crisis económica y coincidió con el ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, al afirmar que Chile está en un mejor pie para afrontarla.


“Estamos razonablemente optimistas. Le diría a los chilenos tranquilidad, porque estamos haciendo todo lo que tenemos que hacer. Es una gripe y nadie está inmune, pero estamos haciendo lo que hay que hacer”, insistió Bachelet.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?