EMOLTV

MOP continúa plan modernizador de zonas rurales

La cartera presentó dos nuevos sistemas de agua potable en la comuna de La Unión.

30 de Septiembre de 2008 | 11:30 | Orbe

PUERTO MONTT.- Con la participación del  director de Obras Hidráulicas, Juan Antonio Arrese y el  seremi de la Región de Los Ríos, Boris Olguín, el Ministerio  de Obras Públicas presentó dos nuevos sistemas de agua  potable para las zonas rurales de la comuna de La Unión, por  una inversión superior a los 500 millones de pesos.


La primera ceremonia se realizó en la localidad de Traiguén,  en donde la alegría era evidente dentro de los pobladores,  pues unas 320 personas ahora cuentan con agua potable para  sus casas y, posteriormente, las autoridades se trasladaron  al sector de El Huape Roy Roy, donde los más de 300  beneficiarios vieron por fin su anhelo concretado.


En este contexto, Arrese indicó que este tipo de obras son  parte de los lineamientos del MOP, en el marco de las  políticas sociales del Gobierno y que tienen que ver con  mejorar las condiciones de productividad del país y, con  ello, la calidad de vida de todos sus habitantes.


“Ese es el  gran significado de esto, y que tiene que ver con que el  ministerio ha duplicado su inversión en agua potable en los  dos últimos años. De esta forma, se incrementaron las obras y  hoy hemos inaugurado dos sistemas y sus beneficiados podrán  mejorar sus condiciones de vida con agua potable en la  comodidad de sus hogares", destacó el director de Obras  Hidráulicas.


A su vez, el seremi de Obras Públicas, Boris Olguín, expresó  que “las autoridades de la región de Los Ríos estamos  comprometidas con dar la mayor cobertura posible a las  múltiples necesidades de agua potable que aún subsisten, y  prueba de ello es que a un año de la creación de esta Región  se están priorizando y entregando los recursos para nuevos  proyectos".


"Nuestro compromiso con la gente del mundo rural es cada vez  más fuerte, trabajando por darles no sólo la conectividad  necesaria para su desarrollo, sino por entregándoles algo tan  importante y merecido como un servicio de agua potable de  calidad", sostuvo el seremi.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?