SANTIAGO.- Un intenso operativo está llevando a cabo la policía de la Quinta Región para dar con el paradero de un hombre que amenazó con dinamitar la casa de la familia de su pareja, una joven de 16 años, con la que tiene un hijo de cuatro meses de vida, en población Chorrillos de Morandé en Llay Llay.
El hombre, identificado como Julio Enrique Klein León (36) amenazó con dinamitar a una familia completa, integrada por los padres y los cuatro hermanos de la joven, con los que compartía techo hasta la semana pasado, cuando fue expulsado de la vivienda por golpear a su pareja, según consignó radio Cooperativa.
De acuerdo a fuentes policiales, Klein ya había lanzado un cartucho de dinamita en la casa de la madre de su hijo el sábado recién pasado, el que no explosionó.
Sin embargo, el hombre no desistió y esta mañana arrojó otros cuatro cartuchos explosivos contra la vivienda y esta vez uno de ellos ardió en llamas, aunque no dejó ningún herido.
Cuando la familia dio el aviso de emergencia, personal de Carabineros llegó hasta el domicilio para cerca el perímetro y resguardar la seguridad de los vecinos del sector, mientras que el gobernador provincial de San Felipe, Pedro Jara, descartó que existan más explosivos en el lugar.
A esta hora, la policía está trabajando para dar con el paradero de Klein León, quien está prófugo en el sector de Las Vegas en la Quinta Región. Además, se pretende determinar el origen de los explosivos.