EMOLTV

UDI destaca informe de Contraloría por escolares en acto político en Quilicura

En ente fiscalizador precisó que la actividad de desagravio a la ex ministra Yasna Provoste, realizada en abril pasado, vulneró las normas de probidad administrativa.

30 de Septiembre de 2008 | 13:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que la Contraloría General de la República rechazara los descargos de la alcaldesa de Quilicura, Carmen Romo DC, en la investigación que se llevó adelante por la presencia de escolares en un acto desagravio a la ex ministra de Educación Yasna Provoste, el 18 de abril pasado, el diputado de la UDI, Patricio Melero valoró el informe final del ente fiscalizador y llamó a los autoridades a evitar este tipo de acciones.


“La Contraloría General de La República ha recogido todas y cada una de las denuncias que nosotros hicimos y ha ratificado la inconveniencia absoluta de haber sacado a niños a un acto que, en contra de lo que señaló la propia alcaldesa, quien dijo se trataba de un acto de educación cívica", precisó el parlamentario.


Frente a los antecedentes del caso, que fueron puestos a disposición de la Contraloría por el senador de la UDI Jovino Novoa y por las concejales Claudia Donoso (UDI) y Catalina del Real (RN), días después del la actividad, Melero indicó que con el informe quedó claro que se trató de un acto netamente político.


"La Contraloría ha dejado en evidencia que se trató de un acto político contingente que jamás debió haberse efectuado y que resulta totalmente improcedente la gestión que los directores del establecimiento, que por instrucción de la municipalidad, efectuaron en tal sentido", advirtió el parlamentario.


Melero precisó que el pronunciamiento de la Contraloría acreditó que "la actividad vulneró las normas de la probidad administrativa, ya que se distrajeron recursos económicos, vehículos municipales y hay funcionarios que abandonaron sus labores para participar en este acto".


En ese sentido, se mostró satisfecho de que el ente contralor haya "puesto las cosas en su lugar" y añadió que "la impunidad que reinaba en Quilicura se ha terminado".  


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?