El exceso de velocidad habría sido una de las causas del accidente.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- Cerca de las cuatro de la madrugada de hoy, un joven de 26 años perdió la vida y otro resultó gravemente herido tras impactar el automóvil en que viajaban con un árbol en la intersección de las calles Príncipe de Gales y Loreley, en la comuna de La Reina.
De acuerdo con los primeros antecedentes que se manejan, el vehículo habría impactado con la solera de la vía debido presuntamente a la alta velocidad con la que viajaba. Tras ello, el auto chocó contra dos árboles, quedando posteriormente inclinado en 45 grados sobre un tercer árbol.
Tras la colisión, el copiloto del Nissan blanco, identificado como Diego Henríquez Araneda de 26 años, salió eyectado del vehículo, dado que no tenía puesto el cinturón de seguridad, y falleció instantáneamente debido a una herida en la zona del cuello.
En tanto, al conductor del vehículo, Francisco Daniel Quiroz Rojas, de 24 años, lo rescataron los Bomberos y fue derivado al Hospital Salvador, donde permanece en estado grave.
Hasta el lugar del accidente llegaron familiares del joven fallecido, quienes declinaron a hablar con la prensa, debido al impacto que les provocó lo ocurrido.
El fiscal de la Zona Metropolitana Oriente, Jorge Martínez, explicó que "al momento de afrontar la curva por la calle Príncipe de Gales, al parecer (el conductor) habría perdido el control, impactando contra un árbol que se encuentra en este sector".
A su vez, Carabineros encontró una botella de cerveza al interior del vehículo, no obstante, la teniente Sandra Vargas señaló que aún no se determina si el conductor circulaba en estado de ebriedad.