EMOLTV

Médico afirma que conductor de choque en La Reina tenía hálito alcohólico

Francisco Quiroz Rojas permanece en estado grave, pero fuera de riesgo vital en el hospital del Salvador.

01 de Octubre de 2008 | 10:51 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Quiroz, según la opinión preliminar del médico que lo atendió, habría conducido bajo los efectos del alcohol.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Fuera de riesgo vital y con una contusión pulmonar grave se mantiene a esta hora Francisco Quiroz Rojas, conductor del vehículo que protagonizó un accidente que dejó una víctima fatal esta madrugada en La Reina.


Así lo informó el doctor Horacio Díaz, jefe de Urgencia del Hospital del Salvador, quien indicó que Quiroz se mantiene además con politraumatismos y un TEC.


Al ser consultado respecto de si Quiroz tenía hálito alcohólico, el profesional sostuvo que esto era efectivo y que él consideraba que al momento del accidente el joven afectado viajaba bajo los efectos del alcohol.


No obstante, señaló que la alcoholemia es la que dará una respuesta definitiva sobre este hecho.


El profesional aseveró que la contusión pulmonar de Quiroz está siendo evaluada para poder ser trasladado a la UTI del centro asistencial y que las próximas doce horas son claves para la evolución de dicha dolencia.


El accidente en el que participó Quiroz ocurrió pasadas las 3.30 horas en la esquina de Príncipe de Gales con Loreley luego de que éste perdiera el control del automóvil y chocara contra un árbol.


A raíz del anterior resultó muerto su amigo Diego Henríquez Araneda, quien salió eyectado del automóvil debido a que no llevaba cinturón de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?