SANTIAGO.- Los médicos del Hospital San Borja Arriarán se encuentran protestando en las afueras del recinto, ubicado en avenida Santa Rosa, en la comuna de Santiago.
Su intención es llamar la atención de las autoridades sanitarias respecto de las precarias condiciones en las cuales trabajan en dicho establecimiento.
Acusan que, debido a la falta de infraestructura y de personal especialmente anestesistas, las listas de espera se han extendido de manera importante.
A modo de ejemplo, citan que en el centro de diagnóstico y tratamiento hay 12 mil personas en lista de espera; en cirugía esta cifra alcanza a 6 mil y en cirugías ginecológicas llega a más de mil.
Los profesionales afirman que la autoridad no ha puesto atención a esta situación que, indican, se puede estar repitiendo en otros centros médicos, por lo que han decidido hacer esta manifestación pública.
A pesar de la manifestación, los médicos han dejado una gran parte de su personal trabajando en el hospital, por lo que la atención no se ha visto afectada, informó Radio Bío Bío.