EMOLTV

Condenan a tres años de cárcel a sujetos vinculados a ex lautaristas

Ambos mantenían armas que serían entregadas a uno de los ex lautaristas que participó en el asalto al banco Security, donde fue asesinado el cabo de Carabineros.

01 de Octubre de 2008 | 12:36 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- A tres años y un día de presidio efectiivo fuueron condenados Cristián Moisés Godoy Ávila y Axel Rogelio Osorio Rivera, quienes fueron detenidos en diciembre del año pasado con armas destinadas a uno de los ex lautaristas que participaron en el asalto al bancio Security y posterior asesinato del cabo Luis Moyano.


La decisión fue adoptada luego de un juicio abreviado en el que los dos acusados admitieron el delito de porte y tenencia de armas ilegales, por el que fueron acusados por los fiscales Marcelo Cabrera y Ricardo Peña, ambos de la Fiscalía Centro Norte.


Los dos sujetos fueron detenidos en el marco de las pesquisas para ubicar a los asesinos del cabo Moyano, cuando Osorio iba a entregar a Godoy una mochila que contenía una subametralladora, un revólver, cargadores y cartuchos.


Según se dijo en la audiencia, los condenados están vinculados con Carlos Gutiérrez Quiduleo, quien participó activamente en el asalto y posterior ataque a Moyano, a través de un tercer sujeto identificado como Carlos Sepúlveda, quien recibió las armas de parte del citado prófugo.


Posteriormente, Sepúlveda, quien se encuentra en libertad condicional, habría entragado la mochila con ramas a Osorio para que las guardara. Después Gutiérrez Quiduleo le pidió las armas a Godoy, por lo que se las pidió Osorio, siendo detenido.


Los imputados cumplirán su pena en la cárcel de alta seguridad en el caso de Osorio, meintras que su compañero se pidió el traslado a los penales de Chillán o Talca.


En tanto, la policía continúa buscando a Carlos Guitiererz Quiduleo y Juan Aliste Vega, que también participó en el asalto al banco Sucirty ocurrido de 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?