EMOLTV

Deudores habitacionales se tomaron la sede del ministerio de Hacienda

Un grupo de manifestantes se lanzó a las piletas ubicadas en el frontis del Palacio de La Moneda.

01 de Octubre de 2008 | 14:17 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cerca de las 11.00 horas de esta mañana, 56 deudores habitacionales del Movimiento Social por una Vivienda Digna ingresaron a la fuerza a la sede del ministerio de Hacienda y se tomaron una de las oficinas del gabinete ubicada en el piso 12 del edificio.


El grupo protestaba por lo que consideraban un incumplimiento de las promesas por parte del Gobierno y por el remate de sus viviendas básicas.


Allí permanecieron por más de dos horas hasta que, cerca de las 13.30 horas, llegó Fuerzas Especiales de Carabineros a desalojar el lugar y se llevaron detenidos a los 56 manifestantes, quienes ingresaron uno a uno al carro policial.


Luego de esto, cinco mujeres que no habían podido ingresar al ministerio en la toma de la mañana, llegaron hasta las puertas de La Moneda y se lanzaron a las piletas ubicadas en el frontis de la sede de Gobierno. Todas ellas fueron también detenidas.


Respecto de la irrupción en el ministerio de Hacienda, el ministro del Interior, Felipe Harboe, afirmó que "todas las personas que puedan tener legítimas demandas no tienen para qué recurrir a la violencia".


Añadió que "cada vez que lo hagan obviamente corresponderá restablecer el imperio del derecho y el orden público (...) Nada justifica la violencia ni la toma de oficinas públicas ni privadas".


Finalmente, indicó que "los que creen que por tomarse una oficina pública o por ejercer violencia van a tener un beneficio adicional, están muy equivocados. Este gobierno no funciona bajo presión y punto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?