EMOLTV

Escalona celebra políticas económicas de la Concertación

"Si Piñera fuese Presidente, no contaríamos con los ahorros que tenemos para enfrentar la crisis financiera mundial", declaró.

01 de Octubre de 2008 | 14:24 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Durante el lanzamiento del libro "Chile, 20 años después", escrito por el presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, el timonel de dicha colectividad celebró las políticas económicas que ha desarrollado la Concertación, especialmente la del superávit estructural.


"Estoy convencido de que si el resultado de la última elección presidencial hubiese sido diferente, el país no estaría en condiciones de resistir la crisis económica internacional", dijo Escalona.


En este contexto, citó al candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, quien según Escalona, no estaba de acuerdo con aplicar la regla del superávit.


"El candidato Piñera dijo que no compartía la política del superávit estructural del 1% (…). Hoy si Piñera fuese Presidente, no contaríamos con los ahorros que tenemos para enfrentar la crisis financiera mundial", declaró Escalona.


Ante la pregunta de que si la candidatura de Piñera le preocupa a la Concertación, el presidente del PS aseguró que lo único que le inquieta es que la Alianza llegue al gobierno.


"A mi este señor que se hace cirugías estéticas no me preocupa. A mi como dirigente político me preocupa que la derecha llegue al Gobierno del país, ya que sería un grave retroceso para Chile", dijo Escalona.


Aunque no quiso referirse sobre el capítulo de su libro que trata sobre el Transantiago, el timonel del PC aclaró que la Concertación "tiene que reconocer que hubo manifiestas equivocaciones tanto en el diseño como en la implementación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?