SANTIAGO.- Las declaraciones de la ministra Mónica Jiménez efectuadas en el lanzamiento del programa Inicia, sobre cerrar las carreras de Pedagogía si no logran acreditarse, tuvieron respaldo en el rector de la Universidad de Santiago de Chile y presidente del Consorcio de las Universidades Estatales, Juan Manuel Zolezzi.
“Efectivamente si en dos procesos seguidos de acreditación no se logra acreditar una carrera hay que pensar seriamente si deben continuar. Las universidades estatales tienen una tremenda responsabilidad, ya que no pueden permitir que sus carreras no estén acreditadas, especialmente en las áreas que son obligatorias como medicina y pedagogía”, indicó Zolezzi.
Sin embargo, hay temáticas en el programa que impulsa el Ministerio de Educación que el rector de la Universidad de Santiago no está de acuerdo, como el financiamiento para generar proyectos y los contenidos mínimos.
“La mayoría de las universidades que no asumen la responsabilidad social y el compromiso que significa formar profesores probablemente se van a quedar con el mínimo y eso es malo para el país, y eso es nivelar hacia abajo”, concluyó.