El asalto quedó registrado en un video que será usado para buscar a los responsables.
Raúl Maldonado, El MercurioSANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Oriente y el OS-9 de Carabineros investigan el robo de un cajero automático que fue arrancado de cuajo por una banda compuesta por cuatro a cinco antisociales en la comuna de Macul.
De acuerdo con fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las cuatro y media de la mañana y hasta el momento existen dos versiones acerca de cómo se realizó el robo. La primera es que los sujetos llegaron a la sucursal del banco Santander y con la camioneta hicieron un "alunizaje" para luego amarrar con cuerdas el citado cajero y arrastrarlo con el vehículo hasta sacarlo de su base.
La segunda versión es que uno de los antisociales ingresó al cajero automático y lo amarró, para luego arrastrarlo con la camioneta fuera del establecimiento, ubicado en avenida Macul 3168.
Tras esto, los sujetos lograron llevarse la máquina con cerca de 56 millones de pesos, ya que según el fiscal Marcelo Acuña, ésta había sido cargada recién ayer con dicha suma.
Acuña agregó que hay un video que captó la acción, el cual está siendo solicitado para realizar las indagaciones, que están a cargo del OS-9.