EMOLTV

Insulza: Piñera es "perfectamente ganable" por un candidato oficialista

El secretario general de la OEA aseguró que el respaldo que tiene el abanderado de RN sufrirá bajas una vez que la Concertación defina la figura que la representará en la elección presidencial.

02 de Octubre de 2008 | 08:52 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras dejar en claro que "no me corto las venas por ser candidato presidencial", el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien se encuentra de visita en el país, aseguró que el abanderado de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, es un contendor que puede ser vencido por una figura de la Concertación.


"En cuanto a Piñera solamente diré una cosa: Sí aparece arriba, pero no ha pasado nunca el 40%, y con un 40%, en este país, a uno no lo eligen", dijo el ex ministro del Interior, asegurando que el actual respaldo de opinión pública que tiene el empresario no es suficiente para que éste obtenga el triunfo en las presidenciales del próximo año.


En ese sentido, el secretario general de la OEA indicó que la mejor manera de que la Concertación venza una vez más a Piñera, es presentando sólo un candidato de unidad.


"Piñera es perfectamente ganable por un candidato o candidata de la Concertación que vaya respaldado por el conjunto de la coalición. Creo que es perfectamente ganable", precisó.


Para el secretario general de la OEA, el capital que tiene Piñera como candidato no tendrá el mismo valor una vez que se realicen los comicios municipales de octubre y que la Concertación defina quién será su carta.


Al respecto, precisó que el empresario "no tiene mucho rechazo en la opinión pública, nunca" y agregó que "es una persona que no le es antipática a la gente y me parece normal que eso ocurra en períodos preelectorales".


Recalcando que aún se mantiene "disponible" para representar a la Concertación en el esfuerzo por mantenerse en el poder, Insulza afirmó que "vamos a ver cómo aguanta eso el próximo año cuando estemos todos en campaña, digo todos los partidos y las fuerzas, no todas las personas. Cuando ya haya campaña veremos cuánto aguanta la imagen de Piñera".