EMOLTV

Lily Pérez asume como diputada de Renovación Nacional

La acompañaron su hija Paula, la parlamentaria de RN, Karla Rubilar, la viuda y los familiares del fallecido Álvarez-Salamanca.

02 de Octubre de 2008 | 11:10 | Bruno Ebner, El Mercurio
imagen

Lily Pérez fue recibida con efusivas muestras de cariño en su regreso al parlamento.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Ante la relativa indiferencia de la bancada de la UDI y frente a un hemiciclo no colmado de parlamentarios, juró esta mañana, como nueva diputada, la secretaria general de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, quien reemplazará al fallecido diputado Pedro Pablo Álvarez-Salamanca.


Lily Pérez llegó desde Santiago a las 10.25 de la mañana, conduciendo su vehiculo y vestida de blanco impecable, en compañía de su hija Paula, de la diputada Karla Rubilar (RN) y del pequeño hijo de ésta última.


En las graderías del hemiciclo la esperaban la familia del fallecido Álvarez Salamanca, liderado por su viuda Luz María Ramírez, quien había sonado en principio para ocupar el escaño de su difunto esposo. Además, estaban los tres hijos del diputado y familiares.


Luego que el presidente de la Cámara, Francisco Encina leyera el respectivo decreto y la hoy nueva diputada hiciera su juramento, hubo aplausos dentro del hemiciclo -más vívidos por parte de RN, más recatados de la UDI y educados de la Concertación- y los parlamentarios de todas las bancadas saludaron a Lily Pérez.


A la salida, la nueva diputada y Luz María Ramírez hablaron a la prensa; Lily Pérez se manifestó muy emocionada de ser nuevamente investida, ambas se dieron un profundo abrazo y al secretaria de RN anunció que a contra de mañana comenzará un intenso trabajo en el distrito 38, con el fin de conocer a sus nuevos representados y saber de sus problemas.


La viuda de Álvarez-Salamanca también intervino y quebrada por el llanto dijo que “quién mejor que Lily para ocupar el cargo” y que a contar de hoy ambas trabajarán duramente en el distrito y en la fundación Pedro Álvarez-Salamanca.


Si bien Lily Pérez no quiso referirse al impasse con la UDI, en específico con su presidente Juan Antonio Coloma, por la senaduría del Maule, la propia Luz María Ramírez sí anunció que constituirán una especie de “sociedad” en la cual la viuda buscará un puesto como diputada y la secretaria de RN como senadora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?