SANTIAGO.- El defensor de la X Región, Francisco Geisse, cerró el sumario que desarrolló en la Defensoría Penal Pública de La Araucanía y le formuló cargos a José Martínez Ríos y a una abogada de la repartición.
El investigador le comunicó al abogado que tras varios meses de indagaciones llegó a la conclusión que su accionar es constitutivo de atentar contra la dignidad de dos funcionarios que estaban bajo su cargo.
Una de ellas es la directora regional de la Asociación de Funcionarios y asesora legal, Vivian Brevis y la periodista Nélida Rovagna.
El otro cargo es haber permitido desde julio del 2007 que se generaran dos grupos y no tomar medidas para mejorar el ambiente laboral y evitar un escenario hostil.
El fiscal también le comunicó los cargos a la abogada Vivian Brevis por haber viajado a Brasil durante una licencia médica psiquiátrica, por lo que se presume que hubo una licencia fraudulenta para no ir a las audiencias y salir del país.
Geisse logró establecer en sus indagaciones que la periodista había sido descalificada y agredida verbalmente en dependencias de la Defensoría por el abogado Martínez.