EMOLTV

Zalaquett: Una querella es la mejor forma de terminar con el intervencionismo

La UDI denunció que un camión de la Intendencia Metropolitana, que presta servicios en el municipio de Peñalolén, retiró "ilegalmente" su propaganda de las calles de la comuna de Santiago.

02 de Octubre de 2008 | 12:55 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Zalaquett descartó cualquier responsabilidad del edil de Peñalolén, Claudio Orrego, quien también pertenece a la DC.

La Segunda

SANTIAGO.- Luego de que la UDI denunciara que un camión de propiedad de la Intendencia de la Región Metropolitana, que actualmente presta servicios a la Municipalidad de Peñalolén, retiró “ilegalmente” propaganda del candidato a alcalde por de Santiago, Pablo Zalaquett, el afectado aseguró que una querella contra quienes resulten responsables es la mejor manera de "terminar con el intervencionismo".


Haciendo hincapié en la profunda molestia que el hecho provocó en la UDI, Zalaquett precisó que los antecedentes ya fueron puestos a disposición de la Contraloría General de la República para que investigue el caso y sostuvo que su tienda está analizando la posibilidad de presentar una querella contra quienes resulten responsables.


"Es una buena medida presentar la querella, porque creo que hay que que parar esto de una vez por todas. Está recién comenzando la campaña, pero hay que ponerle un 'basta ya' a este uso de los recursos municipales, porque si se detiene en Santiago, lo mismo sucederá en todo Chile", advirtió.


Al respecto, indicó que pese a que no estaría involucrado en la eventual presentación de una acción judicial, respalda la postura de su tienda "que se sintió pasado a llevar" y que sostiene "que el intervencionismo electoral es demasiado grande".


Con tono categórico, el edil de La Florida dijo que confía plenamente en que su par de Peñalolén no está involucrado en el caso, en que se habría visto favorecido el candidato de la DC, Jaime Ravinet."


Qué pena que tengan que recurrir a eso, no me lo hubiera imaginado nunca. Estoy seguro que el alcalde Claudio Orrego no debe saber lo que sucedió e insisto en que tengo la mejor opinión de él. Esto se está dando a nivel de mandos medios", afirmó.


El aspirante de la UDI recalcó que "yo confío mucho en Claudio Orrego, lo conozco como persona" y agregó que tiene todas las pruebas para demostrar el hecho. "El retiro de mi propaganda efectivamente ocurrió, es un hecho. Se han usado fondos públicos de la Municipalidad de Peñalolén para la campaña del señor Ravinet, y para sacar los carteles de mi campaña. Eso es un hecho cierto, comprobado y grabado".


Ante la investigación para dar con los responsables del acto, Zalaquett dijo que espera que "el alcalde Orrego realice el sumario correspondiente y confío en que como jefe comunal tomará las medidas del caso para evitar que esto vuelva a suceder".


Finalmente, Zalaquett emplazó a su contendor, el ex alcalde de Santiago Jaime Ravinet (DC) a "que no coloque en riesgo a otros alcaldes, incluso de su propia línea política", en referencia al caso de Orrego, quien milita en la misma tienda que el ex ministro.



 


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?