SANTIAGO.- Por primera vez desde que se conoció el caso, el ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a las denuncias de presunto desvío de fondos fiscales para el pago de 22 ex miembros del comando de Michelle Bachelet, cuando ésta se encontraba en calidad de Mandataria electa.
Luego de que la investigación del Ministerio Público se centrara principalmente en el periodo de su Presidencia, entre enero y febrero de 2006, Lagos dijo que no hay que anticiparse al resultado de esta indagación.
"Espero que cuando salga el resultado de la investigación ustedes le dediquen tanto espacio al desmentido como lo que ahora están profusamente insinuando", dijo el ex Mandatario, desestimando así las supuestas irregularidades cometidas en el pago de los ex integrantes del comando electoral de Bachelet.
Con sus breves declaraciones, Lagos se sumó a la defensa que esta mañana hizo la propia Presidenta durante un foro sobre la corrupción, realizado en la Contraloría General de la República.
En la ocasión, la Gobernante defendió el trabajo de las autoridades y funcionarios del Estado, y pidió no seguir "destruyendo la honra de las personas" con denuncias, que a su juicio, carecen de fundamento.
Micros amarillas
Tras participar en la presentación del libro "Chile sueña el Bicentenario", el ex Mandatario también abordó el que ha sido el mayor problema de la administración de Bachelet: el Transantiago.
Nuevamente, Lagos traspasó las responsabilidades al actual gobierno, al sostener que para él es una política pública que debe ser mejorada por quienes están a su cargo.
"Creo que los que están a cargo de eso tendrán que ir viendo cómo adecuan el plan, no me corresponde a mí estar comentando lo que otros están haciendo", manifestó.
Sin embargo, a la hora de ser consultado si comparte la postura de la Presidenta Bachelet, quien dijo que se debe "volver a lo mejor del sistema de las micros amarillas", Lagos dijo que cree que "ningún santiaguino desea tener micros amarillas de nuevo, eso está fuera de discusión".