EMOLTV

Sicopedagoga acusada de abusar de un alumno queda en prisión preventiva

Durante los 100 días que durará la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur le realizará exámenes sicológicos y caligráficos, para analizar las cartas y firmas que le enviaba al menor.

02 de Octubre de 2008 | 15:28 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Marcela Fernanda Marín Cerda (37), la sicopedagoga imputada de ser la autora del delito de abuso sexual reiterado del menor I.A.S.Y. (14).


Durante la audiencia de formalización de la profesional se ordenó que durante los 100 días que durará la investigación, la Fiscalía Metropolitana Sur le realizará exámenes sicológicos y caligráficos, para analizar las cartas y firmas que le enviaba al menor, además de peritajes para establecer la credibilidad de la víctima.


La mujer conoció al niño en 2004 cuando cursaba el sexto básico y ella se desempeñaba como su profesora de Artes Visuales en el Colegio Rocío de los Angeles, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.


Desde ese momento y hasta el 31 de octubre de 2006, la profesora tuvo actitudes extrañas hacia el niño y lo convenció de tener una relación sexual, lo que dio paso a que ésta extorsionara al menor hasta marzo de este año.


En la formalización, también se dio a conocer un viaje que hizo la profesora, junto a su hijo, el niño abusado y una compañera de curso de éste a Mendoza. Esta última relató que Marín les daba ron con Coca-Cola para emborracharlos y fue testigo de los abusos de la profesora hacia su compañero, cuando se hizo la dormida.


Durante la relación, la sicopedagoga inventó al menos dos embarazos, y en el segundo, le envió un documento falso al menor por una querella de paternidad, en la que señalaba la existencia de grabaciones en donde aparecían las relaciones sexuales que habían tenido.


El caso quedó al descubierto en marzo de este año, cuando el niño le confesó la verdad a su madre, tras realizar un viaje a Viña del Mar con la profesora.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?