EMOLTV

Decretan prisión preventiva para carabinero imputado por robo

El funcionario de la 21º Comisaría de Estación Central está imputado por asaltar una botillería y retener a una persona para cobrar un rescate.

02 de Octubre de 2008 | 17:11 | El Mercurio Online
Complementación de Noticia
Con fecha 14.09.2020 se deja constancia que hemos tenido a la vista documentación aportada por el señor Juan Edgardo López Zapata, en la cual consta el cumplimiento de su condena y un Certificado de Antecedentes emitido por el Registro Civil de fecha 31 de Agosto de 2020, en el que consta que a dicha fecha no existen antecedentes penales registrados.

SANTIAGO.- El Sexto Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de un carabinero formalizado por el delito de robo calificado con retención bajo rescate, ocurrido el 18 de julio de este año.


La noche del 18 de julio, Juan López Zapata, funcionario de la 21º Comisaría de Estación Central, llegó en compañía de otra persona no identificada aún a una botillería ubicada en Estación Central. Ahí le informaron al dueño del local que la Fiscalía lo había citado para comparecer por una causa antigua, por lo cual la persona se subió al vehículo.


Según la investigación, en ese instante, López y su acompañante robaron un arma y dinero desde la botillería. Luego, trasladaron a la víctima hasta las inmediaciones del Centro de Justicia y le cobraron un millón de pesos por dejarlo libre, a lo cual accedió. Minutos más tarde, también en la comuna de Estación Central, se realizó la entrega de sólo 400 mil pesos, que lograron reunir los familiares.


En tanto, el 21 de julio los mismos sujetos concurrieron a la botillería a cobrar el resto del dinero, pero no pudieron contactar a la víctima.


La jueza María Fernanda Sierra ordenó la prisión preventiva de Juan López -en una unidad policial- por considerarlo un peligro para la sociedad. La magistrada dio un plazo de 60 días para investigar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?