SANTIAGO.- Chile envió este jueves 13 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, que se suman a otras catorce enviadas hace dos semanas a la isla en asistencia a los damnificados que dejaron en ese país los huracanes Ike y Gustav.
Un avión de la Fuerza Aérea chilena cargada con colchones, generadores y alambres eléctricos despegó rumbo a La Habana, donde será recibido por el Director de América Latina y el Caribe del ministerio de Inversión Extranjera de Cuba, Roberto Rivas.
Junto con la segunda ayuda humanitaria la Mandataria Michelle Bachelet envió al presidente de los consejos de Estado y de ministros de Cuba, Raúl Castro, un mensaje expresando “sus sentimientos de profundo pesar y solidaridad frente a estos lamentables acontecimientos”.
Ike y Gustav, que azotaron Cuba entre el 30 de agosto y el 9 de septiembre, provocaron siete muertos y decenas de miles de damnificados, afectaron a medio millón de viviendas, dejaron unos 5.000 millones de dólares en pérdidas, con cultivos e infraestructura agrícola, social y energética dañados o destruidos, según cifras preliminares.