EMOLTV

Director del Registro Civil llama a los usuarios a la calma

Luis Fuentes informó que hay 228 mil cédulas de identidad y 15 mil pasaportes disponibles.

03 de Octubre de 2008 | 10:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director nacional del Registro Civil, Luis Fuentes, pidió calma y paciencia a los usuarios ante el séptimo día de paro que llevan a cabo los funcionarios del servicio.


En este sentido, el director de la entidad aseguró que se están entregando algunos documentos en el edificio corporativo del organismo, ubicado en Catedral.


En conversación con Radio Cooperativa, explicó que "desde el momento en que se hizo el llamado a la movilización, que por lo demás es ilegal, el servicio tomó la decisión de no despachar los documentos que se fabrican a las oficinas".


Por esto, indicó que "esos documentos están siendo entregados en nuestro edificio corporativo, en Catedral 1762, y así estará ocurriendo este viernes y también mañana sábado".


"Le pedimos la calma posible a nuestros usuarios, la paciencia del caso y vamos a estar informando oportunamente y lo más probable es que todo se entregue mañana en Catedral", señaló.


Fuentes detalló que, a nivel nacional, hay 228 mil cédulas de identidad y 15 mil pasaportes que están disponibles y no han podido ser retirados.


Recordó además que el servicio ha dispuesto oficinas de emergencia donde se están entregando algunos documentos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?