EMOLTV

Lagos y Alvear sólo dedicados a fortalecer las Municipales

El ex presidente aclaró que la cita con la senadora sólo fue para hablar de las elecciones del 26 de octubre y que la reunión que sostuvo con ella no fue un respaldo presidencial.

03 de Octubre de 2008 | 10:46 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Ambos personeros opinaron que un buen trabajo debería darle buenos resultados electorales a la Concertación.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Tan sólo llegó ayer y el ex presidente Ricardo Lagos ya tiene su agenda copada de citas, el jueves fue el turno del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y esta mañana el de la senadora y presidenciable de la DC, Soledad Alvear, con quien se reunió a desayunar en su departamento de Providencia, asegurando que sólo discutieron sobre las Municipales.


“(Esta cita) no es ninguna campaña presidencial, estoy apoyando a los candidatos de la Concertación, nada más”, respondió Lagos frente a la pregunta de que si la reunión respondía a la arremetida de Insulza.


Versión que respaldó Alvear, quien aclaró que esta semana ella también se reunió con el secretario general de la OEA y que tal como lo hizo con Lagos, hablaron de los mismos temas: Fortalecer la campaña municipal.


En este sentido, la senadora hizo un llamado a ser “coherentes” y respetar la decisión de nombrar al candidato presidencial después de las Municipales.  


“Se tomó la decisión de definir el candidato presidencial después de las Municipales y seamos coherentes, estamos a semanas de las elecciones y debemos dedicarnos a eso”, recalcó la timonel de la DC.


Respecto a los resultados de las Municipales, Lagos aseguró que el análisis que hizo con la senadora fue optimista y que si “se hacen las cosas bien (la Concertación) debería tener un buen resultado”.


Incluso Alvear se atrevió a adelantar que el 26 de octubre el oficialismo va a obtener la mayoría de los votos y que le ganarán a la Alianza por Chile, “vamos a tener más alcaldes y más concejales”.


Además, reiteró que a diferencia del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, ellos no han querido “presidencializar” la campaña municipal.


“(Piñera) aparece en la mayoría de las fotos de los candidatos (...) y cuando se cuenten los votos vamos a ver cuánto es el apoyo que tiene el candidato de la Alianza y cuánto apoyo tiene la Concertación”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?