EMOLTV

Dueño de local mata a presunto asaltante en Las Condes

El sujeto, de 19 años, falleció en el lugar tras recibir un disparo.

03 de Octubre de 2008 | 10:58 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El presunto asaltante había pedido dinero en el local horas antes, según informó el hermano del dueño del local.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- El propietario de un minimarket ubicado en la comuna de Las Condes mató de un tiro a un sujeto que ingresó hasta el local llamado "Lucas", presuntamente con el fin de asaltarlo.


Según información preliminar, el sujeto -identificado como Elías Muñoz Ramírez, de 19 años- llegó a las 9:45 de la mañana luego de intentar asaltar una ferretería ubicada media cuadra del minimarket.


Posteriormente se fue al local que era atendido por su dueño, Pablo Serrano, de 51 años, a quien le exigió la entrega del dinero amenazándolo con un cuchillo.


A raíz de lo anterior, el comerciante sacó su revolver marca Ross, calibre 3.65, debidamente inscrito, y le disparó en la cara, falleciendo instantáneamente en el lugar.


Vecinos del fallecido llegaron al lugar e indicaron que éste era drogadicto, mientras que Carlos Serrano, hermano del comerciante, justificó el accionar de su familiar, señalando que no es la primera vez que lo asaltaban, y que incluso, horas antes del hecho, el fallecido ya había llegado al lugar para pedir dinero, a lo cual accedió entregándole cinco mil pesos.


Hasta el lugar llegó personal de la 47 Comisaría de Los Dominicos y del Labocar, los que a esta hora están periciando el cuerpo de Muñoz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?