Un botín de $5 millones, la mayor parte del cual fue recuperado, se llevaron los asaltantes de la casa del economista.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Miedo, vulnerabilidad e impotencia son algunos de los adjetivos que usó el economista Leonidas Montes Lira para describir los momentos que vivió anoche al ser asaltado en su casa de calle Málaga, en la comuna de Las Condes.
Montes llegó a su casa y encontró a tres encapuchados en su interior: "Estaban en la casa, en el dormitorio, y tenían amordazada a Patty, nuestra asesora del hogar, y ahí entré y me pescaron a mí, me amarraron... con bastante violencia".
Sin embargo, lo que más lo impactó fue la edad de los antisociales: "Lo más triste es que era un grupo en que había un tipo grande enmascarado, que seguramente debe haber tenido unos 20 años, y dos niños pequeños de 12 años".
Además, destacó el sentimiento de vulnerabilidad que experimentó al encontrarse con desconocidos dentro de su casa: "Más que el miedo es que vulneran tu propia privacidad, a nadie le gustaría encontrarse con tres extraños enmascarados en su propio dormitorio".
La casa de Leonidas Montes está ubicada a pocos metros de la residencia de la Presidenta Bachelet, por lo que el afectado dijo que en el sector había bastante seguridad.
Más tranquilo, luego de la experiencia vivida, el también académico y filósofo agradece que sólo hubo pérdidas materiales: "Gracias a dios acá no hubo ningún daño mayor y los niños están bien". Los dos menores, uno de un año y ocho meses y el otro de casi tres, estaban en su pieza.
Por último, Montes destacó la honestidad de las personas que encontraron parte del botín que se habían llevado los asaltantes, que fue avaluado en alrededor de $5 millones, y lo devolvieron a carabineros: "Es notable, habla muy bien del país eso".