EMOLTV

Falabella deberá pagar $5 millones de indemnización

El fallo del jucio determinó que la tienda tuvo una "conducta negligente", luego de que una mujer sufriera un accidente con una reposera que estaba a la venta.

03 de Octubre de 2008 | 13:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una indemnización de cinco millones de pesos deberá pagar la multitienda Falabella, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago ratificara la sentencia del 8° Juzgado Civil y fallara a favor de una mujer que sufrió un accidente en uno de los locales de la cadena, y que casi obligó la amputación de uno de sus dedos.


El fallo -ratificado por las ministras Gloria Ana Chevesich, Amanda Valdovinos y el abogado Carlos López- determinó que Falabella debe indemnizar a María Teresa Dieguez por concepto de daño emergente y daño moral.


En el verano de 2003, la mujer quiso probar una silla de terraza -exhibida en la tienda- y al sentarse su dedo anular quedó atrapado, provocándole una “fractura expuesta con rasgos de amputación traumática”. Aunque en el lugar le brindaron los primeros auxilios, la ayuda médica llegó 45 minutos después.


El fallo estableció que: “(Falabella) no alegó ni probó que la silla reposera (...) tuviera alguna advertencia (...), por lo que se desprende claramente una conducta negligente de los dependientes de la tienda”.


En tanto, la ministra Chevesich fue partidaria de revocar la sentencia, determinando que no se debía realizar ningún tipo de pago, ya que no se habría acreditado la culpa de la tienda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?