El parlamentario cree que se debe destacar la importancia del pisco para la Cuarta región.
Alejandro Balart, La SegundaVALPARAÍSO.- El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Patricio Walker realiza diversas gestiones para lograr que el 15 de mayo sea declarado como el Día Nacional del Pisco.
Lo anterior, considera la importancia de esta actividad en la Cuarta Región, y en el país, así como la notificación de que el decreto de Modificación Reglamentaria de la Denominación de Origen del Pisco se encuentra listo para la firma de la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.
Walker precisó que "éste es un antiguo anhelo de la industria regional y lo firmado, responde a las conclusiones de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Agricultura y los representantes del sector el pasado 5 de septiembre", dijo.
El parlamentario DC destacó que uno de los "efectos positivos inmediatos" es evitar que la producción de "cócteles de pisco" se realicen en un lugar distinto que la Cuarta Región y que se puedan exportar con este valor agregado.
Walker destacó también que "otro beneficio es la rebaja de los parámetros de mínimo de impurezas de 2,5 a 2,0 gramos que reduce el impacto en la salud de las personas".