EMOLTV

Registro Civil: Funcionarios en paro quieren que Goic y Zaldívar medien en conflicto

El presidente de los funcionarios, Juan Manuel Muñoz, afirmó que seguirán movilizados a menos que las autoridades accedan a dialogar con ellos.

03 de Octubre de 2008 | 18:00 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Junto con manifestar que seguirán en paro a menos que puedan dialogar con el Gobierno, el presidente de los trabajadores del Registro Civil, Juan Manuel Muñoz, señaló que están tratando de contactar al presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, y el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, para que actúen como mediadores en el conflicto.


"Vamos a seguir en paro excepto que nos llamen a conversar, ahora no estamos conversando con nadie, estamos buscando tener buenos mediadores, queremos hablar con monseñor Goic o con el presidente del Senado, el señor Zaldívar. Estamos tratando de contactarlos en estos momentos", señaló Muñoz a Emol.


El dirigente añadió que su intención es sentarse a dialogar con las autoridades, "pero con buenos mediadores, mediadores transparentes, que nos den garantías". "Por el momento estamos viendo dos nombres, no nos hemos podido contactar con ellos todavía, porque están en reuniones", indicó.


Respecto del ultimátum dado hoy por el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien dijo que se adoptarán serias sanciones a los trabajadores que no se encuentren plenamente incorporados a sus funciones este lunes 6, Muñoz afirmó que el secretario de Estado "no puede" lanzar esa amenaza pues "desconoce la ley".


No obstante, señala que "con este Gobierno no podemos decir que no creemos nada, yo pensé que éste era un Gobierno democrático, los Gobiernos democráticos respetan los acuerdos y no hacen esto que están haciendo ahora, este Gobierno no respeta los acuerdos firmados por un ministro y más encima nos agrede". 


En este sentido, acusa los desalojos de que han sido objeto los trabajadores desde las sedes del registro Civil, además de "las amenazas del ministro y del director del servicio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?