EMOLTV

PPD llama al Gobierno a mejorar acceso de los pobres a Internet

El senador Guido Girardi y el diputado Rodrigo González hicieron hincapié en que el acceso a la banda ancha es una de las mejores herramientas para potenciar el crecimiento económico del país.

04 de Octubre de 2008 | 23:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los parlamentarios del PDD, senador Guido Girardi y el diputado Rodrigo González, hicieron un llamado al Gobierno para que redoble sus esfuerzos para lograr que los sectores de recursos más escasos puedan contar con acceso a internet.


Los parlamentarios oficialistas hicieron hincapié en que el acceso a la banda ancha es una de las mejores herramientas para potenciar el crecimiento económico del país.


Según consignó radio Bío Bío, es necesario contar con acceso a internet a precios más moderados para así lograr la conectividad en todo el país. Frente a esta situación, el senador dijo que un importante paso es terminar con los monopolios que a juicio existen en la venta de banda ancha.


En ese sentido, precisaron que se espera que de aquí a 2011 más de tres millones de hogares cuenten con acceso a banda ancha, lo que significa duplicar las conexiones que actualmente existen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?