SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) planea realizar un paro de actividades el próximo martes, en el caso que el lunes se concreten el anuncio del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, quien indicó que se realizarán despidos masivos en el Registro Civil en el caso que los empleados movilizados no retomen sus actividades el lunes a primera hora.
Frente a la huelga del Registro Civil ya se extiende por más de una semana, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, aseguró que el organismo no permitirá que el Ejecutivo aplique "la ley de terror" para obligar a los empleados de servicio moviliazado a volver sus puestos de trabajo.
Según consignó radio Bío Bío, De la Puente precisó que "el ministro de Justicia está apagando el fuego con bencina" y agregó que si Maldonado "toca a uno de nuestros trabajdores, la ANEF ha declarado estado de alerta y movilización".
Al respecto, precisó que la movilización "se materializará en una paro el día martes próximo, en el caso que no se solucione el paro del Registro Civil".