SANTIAGO.- Recalcando las diferencias entre la Concertación de 1988 y la actual, el diputado UDI Iván Moreira se refirió a los 20 años que se conmemoran del triunfo del "No", en el plebiscito de 1988.
Hoy "solo busca el poder por ambición porque está desgastada y claramente se ha ido desmoronando", aseguró el diputado.
"Hoy vemos una Concertación distinta, porque hace 20 años celebraron su triunfo en el estadio Nacional con 80.000 chilenos y hoy lo hacen en el court central donde no caben más de 5.000 (...) Al cumplirse los 20 del triunfo del 'NO', la Concertación comienza a despedirse del gobierno", agregó.
Moreira dijo que el triunfo, más bien, fue del "sí a la democracia" y que, desde la perspectiva de la historia, hay que reconocer que tanto el Gobierno Militar y como el general Augusto Pinochet cumplieron su palabra y entregaron un país que ahora es un ejemplo en términos económicos y sociales, el cual fue recibido por la Concertación.
"La democracia no es patrimonio de la Concertación, es patrimonio de todos los chilenos y en ese contexto todos los sectores aprendimos la lección, luego de haber sido una década de tanta odiosidad", cita el comunicado de Moreira.
Para el diputado es importante quedarse con los aspectos positivos del gobierno militar. "Quizás no vamos a lograr ponernos de acuerdo con la historia pero la Alianza por Chile logrará responder a las distintas necesidades de todos los chilenos", apunta.