EMOLTV

Presidenta Bachelet viaja a hoy Argentina para participar en seminarios

Llegará a Buenos Aires tras participar en el acto del aniversario 20 del triunfo del No en el plebiscito de 1988, con el que se derrocó a la dictadura de Augusto Pinochet.

05 de Octubre de 2008 | 14:20 | dpa
SANTIAGO.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viaja hoy a Buenos Aires para reunirse con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner y participar en dos seminarios.

La mandataria se trasladará hasta la capital argentina tras participar en el acto del aniversario número 20 del triunfo del No en el plebiscito de 1988, con el que se derrocó a la dictadura de Augusto Pinochet.

Bachelet se reunirá mañana lunes con Fernández de Kirchner en la residencia presidencial de Olivos, donde tratarán asuntos bilaterales.

Trascendió que ambas jefas de Estado conversarán sobre el aniversario del conflicto del Canal del Beagle, donde el Papa intervino para evitar un conflicto armado en el extremo sur de Chile y Argentina, en 1978.

Bachelet encabezará mañana lunes la reunión de Vital Voices, organización de la ex primera dama de Estados Unidos Hillary Clinton, que se efectuará en el Hotel Hilton, en el barrio de Puerto Madero.

Posteriormente participará en un seminario "Un techo para mi país", similar a la iniciativa "Un techo para Chile" que busca dar viviendas sociales a los sectores más pobres de este país.También presidirá la inauguración de la Casa de la Cultura de Chile, en el centro de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?