EMOLTV

Bachelet arriba a Buenos Aires para reunirse con Cristina Fernández

La Presidenta indicó que "con pocos países tenemos una relación tan estrecha, comprensiva e integral como con Argentina".

05 de Octubre de 2008 | 23:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destacó hoy a su llegada a Buenos Aires que “con pocos países tenemos la relación tan estrecha, tan comprensiva e integral como con la Argentina”, añadiendo que se trata de un relación “por cierto entre los gobiernos, pero también entre el sector privado y el mundo académico”.


Tras su arribo a la capital trasandina, donde iniciará una visita de trabajo, la Jefa de Estado anunció que mañana sostendrá una reunión con la Presidenta Cristina Fernández, donde “la agenda bilateral es uno de los temas de trabajo”, además de asuntos de infraestructura y multilaterales.
 
Agregó que ambos países se preparan para conmemorar “una serie de momentos muy importantes”. Explicó que diciembre próximo se cumplen los 30 años desde la mediación papal -por el conflicto en el Beagle-, por lo que “hemos tomado la decisión de construir algo en conjunto, que nos recuerde que lo que debe unirnos siempre es la paz, la cooperación y la integración”.


Asimismo, resaltó que el próximo año se cumplirán “los 25 años del Tratado de Amistad y el 2010 ambas naciones celebraremos el Bicentenario”.


Finalmente, la Presidenta Bachelet adelantó que mañana participará en una serie de actividades a las cuales ha sido invitada, como el encuentro Vital Voices, con mujeres líderes de todo el continente.


Además, asistirá a una reunión con jóvenes latinoamericanos que trabajan en el proyecto “Un Techo para mi País”. Anunció, además que “hemos tomado la decisión como gobierno de construir una Casa de la Cultura chilena-argentina”, la cual se emplazará en los terrenos que tiene la Embajada de Chile en la capital trasandina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?