EMOLTV

PRI emplaza al Gobierno a solucionar problemas en el Registro Civil

En ese sentido, el parlamentario afirmó que si los trabajadores del Registro Civil no pueden hacer una huelga, debe ser la cartera de Justicia la que solucione los problemas con la rapidez que se requiere.

06 de Octubre de 2008 | 00:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del PRI, Jaime Mulet, emplazó al Gobierno a solucionar cuanto antes los problemas que afectan al Registro Civil, cuyos funcionarios se encuentra movlizados desde hace una semana en protesta por mejoras laborales.


"Me parece que el  problema está en el Ministerio de Justicia y no en los trabajadores del Registro Civil", declaró el presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, al referirse a las amenazas que ha hecho el gobierno  a los funcionarios de este organismo,  que  desde hace más de una semana se encuentran en huelga  por  demandas de una mejor calidad  de trabajo y salarial.


“Es una realidad que en el país hay  servicios que al paralizar sus funciones también ocasionan molestias  a los usuarios, y es por esta misma razón, que el gobierno debe ser tan eficiente para evitar  que  suceda y este no ha sido  el caso”, agregó.


En ese sentido, el parlamentario afirmó que si los trabajadores del Registro Civil no pueden hacer una huelga, debe ser la cartera de Justicia la que solucione los problemas con la rapidez que se requiere.


Luego indicó,“más extraño parece aún, que  cuando  están celebrando 20 años del plebiscito donde la ciudadanía dijo NO a Pinochet, porque deseaba democracia, sea precisamente en este mismo día, cuando las autoridades han lanzado más amenazas a estos trabajadores , en lugar de  estar ambas partes conversando”.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?