Kirchner y Bachelet se vieron por última vez en la Asamblea General de la ONU.
PresidenciaBUENOS AIRES.- Por tercera vez en menos de un mes, la Presidenta Michelle Bachelet y su homóloga argentina Cristina Fernández, se reunirán, esta vez en Buenos Aires, para revisar la agenda bilateral entre ambos países.
La Mandataria llegó ayer a la capital trasandina y afirmó que "con pocos países tenemos la relación tan estrecha, tan comprensiva e integral como con la Argentina", agregando que "por cierto entre los gobiernos, pero también entre el sector privado y el mundo académico".
Este lunes la gobernante inaugurará el seminario internacional de mujeres organizado por la ONG Vital Voice, el primero de este tipo que se celebra en América latina.
Luego intervendrá en un congreso que reúne a 600 jóvenes de doce países de la región realizado que trabajan en el proyecto "Un Techo para mi País".
Más tarde, asistirá a la inauguración de la Casa de la Cultura de Chile en Buenos Aires y culminará su agenda con una reunión bilateral con la Presidenta Fernández.
Kirchner y Bachelet se vieron por última vez en Nueva York, donde ambas participaron en la inauguración de la Asamblea General de la ONU. Días antes, se habían encontrado en la cumbre de emergencia de Unasur que se celebró en Santiago el 15 de septiembre para analizar la crisis boliviana.
Las mandatarias volverán a coincidir el 22 de diciembre, cuando Fernández viaje a Chile para conmemorar con Bachelet los 30 años de la mediación papal que terminó en un acuerdo limítrofe y evitó un conflicto bélico. En esa cumbre podría participar un alto funcionario del Vaticano.