EMOLTV

Sujeto acusado de disparar a joven en La Legua quedó en prisión preventiva

Misael Avilés González fue formalizado por homicidio simple en el grado de frustrado y arriesga hasta cinco años de presidio.

06 de Octubre de 2008 | 13:05 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este mediodía Misael Esteban Avilés González, de 18 años, quien está acusado de disparar en contra del joven Carlos Cifuentes Bustos, de 21 años, en la tarde de ayer en la población La Legua, en San Joaquín.


El fiscal Fred Silva formalizó al imputado por el delito de homicidio simple en el grado de frustrado y arriesga como mínimo 5 años de cárcel, pena que aumentaría en caso de que la víctima falleciera.


Avilés estará los próximos cien días, tiempo que dura la investigación, en prisión preventiva en el penal Santiago 1.


Según indicó el fiscal, el hecho ocurrió a las 14.20 horas, cuando de acuerdo a la versión de testigos un grupo de sujetos llevó a empujones a Cifuentes hasta la calle Santa Catalina, donde Avilés estaba sobre un techo en una de las casas del sector disparó en contra de la víctima.


También participó en el ataque un menor de 13 años, identificado con las iniciales S.C.G.


Tras el baleo, los agresores arrastraron a la víctima un par de metros y huyeron del lugar, abandonándolo en la vía pública, donde fue encontrado por una patrulla de Carabineros que lo trasladó hasta el hospital Barros Luco.


Posteriormente, Avilés, alias "el lenteja" fue detenido en el servicio de urgencia del hospital Barros Luco, donde se fue a atender debido a que presentaba una herida de bala en una pierna.


Paralelamente, Carabineros detuvo al menor, quien portaba dos pistolas marca Taurus 9 mm con su número de serie borrado, quien quedó a disposición de los tribunales de familia.


El fiscal además calificó a Avilés como un peligro para la seguridad de la sociedad y para la investigación ya que hay otros dos delincuentes que participaron en el hecho que están siendo buscados.


En tanto el defensor, Neo Rojas, dijo que existen dudas respecto de que Cifuentes sea el autor del disparo que dejó gravemente herido al joven, y añadió que habría otras personas involucradas en el tiroteo.


Rojas agregó que su defendido admite haber participado en el hecho, sin embargo dice que no disparó en contra de la víctima.


De acuerdo a lo que dijo el fiscal en la audiencia, Avilés presenta una condena por el delito de porte ilegal de armas, siendo condenado a 30 horas de trabajo comunitario, las que no cumplió. Además tiene un caso pendiente por un delito en San Bernardo por el que estuvo en internación provisoria.