EMOLTV

Encuentran cajero automático desmantelado en Peñalolén

Correspondería a un dispensador de dinero que fue robado desde un supermercado Unimarc, en la comuna de Ñuñoa, el pasado 7 de septiembre.

06 de Octubre de 2008 | 14:18 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El hallazgo se produjo ayer en Pañelolén.

El Mercurio Online

SANTIAGO.- El OS-9 y el Laboratorio de Carabineros investigan el hallazgo de un furgón abandonado que en su interior tenía un cajero automático desmantelado.


El hallazgo se produjo ayer en la calle Electricista del sector San Luis de Macul, en Pañelolén, por parte de vecinos, los que posteriormente avisaron a la policía uniformada.


El vehículo corresponde a un vehículo HYUNDAI modelo H 100, que fue robado el 30 de julio desde el centro de Santiago y era buscado por personal de la cuarta comisaría de Carabineros.


A esta hora en el lugar se encuentra personal de Labocar revisando cada una de las piezas encontradas y realizando pericias de las huellas, fijación fotográfica y planimétrica, y levantamiento de evidencias inorgánicas.


Además dentro de las indagaciones se ha determinado que varias partes de la máquina presentan diferentes grados de oxidación y un forado de 20 x 25 centímetros hecho con herramientas de corte en la puerta de éste.


Según las primeras indagaciones, la máquina correspondería al dispensador de dinero que fue robado desde un supermercado Unimarc ubicado en la esquina de avenida Grecia con José Domingo Cañas, en la comuna de Ñuñoa, el pasado 7 de septiembre.


En esa oportunidad, un grupo indeterminado de delincuentes se llevaron el cajero automático tras forzar la puerta de un estacionamiento que daba al supermercado.


Sin embargo, esto deberá ser determinado por las pericias de la policía.