EMOLTV

Sujeto mató a golpes a su pareja en Colina

Juan Tapia Paillecán atacó a su pareja con una cadena que tenía un candado en su extremo. Fue detenido tras una llamada anónima a la PDI.

07 de Octubre de 2008 | 07:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Colina de la PDI detuvieron a un hombre identificado como Juan Tapia Paillecán (44), acusado de ser el autor del brutal homicidio a golpes de su pareja, María Elena Fuentes (44), en la comuna de Colina.


Según se informó, el ataque ocurrió pasada la medianoche, en la calle Francisco Flores del Campo de la población Claudio Arrau, donde tras una discusión, Tapia golpeó en varias ocasiones a la mujer con una cadena, que en su extremo tenía un candado.


Luego de la muerte intentó ocultar el cuerpo hasta altas horas de la madrugada para deshacerse de él, pero personal de la PDI –alertados por un llamado anónimo-, llegó hasta el lugar encontrándolo mientras intentaba trasladar el cuerpo a un sitio eriazo.


El comisario Sergio Espinoza, dijo que el imputado "estaba en un evidente estado de  calma, pero preocupado por deshacerse del cuerpo, tanto es así que iba esperar altas horas de la madrugada para poder trasladar el vehículo del lugar. Se investiga si hay otros hechos de violencia".


El cuerpo fue llevado hasta el Servicio Médico Legal para las pericias de rigor, mientras que el autor del crimen, permanece en el cuartel de la PDI de Colina, donde es interrogado por personal policial y representantes de la Fiscalía Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?