EMOLTV

Maldonado: El paro del Registro Civil no le "dobló la mano" al Gobierno

El ministro de Justicia reiteró que considera que la movilización fue error porque ya estaban trabajando en una mesa tripartita.

07 de Octubre de 2008 | 09:03 | El Mercurio Online
imagen

Anoche se firmó el acuerdo entre los funcionarios del Registro Civil y el Gobierno, representado por el ministro Maldonado.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Justicia, Carlos Maldonado, rechazó que los funcionarios del Registro Civil le hayan “doblado la mano” al Gobierno, después del acuerdo que se alcanzó a noche y que puso fin a la movilización en el servicio.


“Se retomó el diálogo sobre la base de que depusieran la movilización y eso es lo que veníamos diciendo desde el primer día de paro”, aclaró Maldonado a radio Cooperativa.


El viernes, Maldonado había anunciado despidos para los funcionarios a contrata y honorarios que no se reincorporaran la mañana del lunes, lo que le valió fuertes críticas de los funcionarios y finalmente no se concretó.


El secretario de Estado insistió en que la postura del Gobierno, frente al conflicto, fue coherente con lo que venían planteando desde el principio, la cual apuntaba la diálogo y el trabajo en torno a una mesa tripartita.


“Yo les señalé que me parecía un error el paro, que se venía trabajando bien en una mesa tripartita con Hacienda y la verdad es que no ha cambiado mi punto de vista”, dijo el ministro. Además, precisó que dicha instancia será reestablecida esta semana.


A pesar de los acuerdos que los funcionarios señalaron a noche y que incentivaron el término de las movilizaciones, Maldonado reconoció que la mesa aún no tiene plazos para obtener resultados, “pero existe la voluntad de poder avanzar con toda la rapidez posible”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?