EMOLTV

Piñera rechaza críticas de Longueira por imposición de liderazgo presidencial

El senador de la UDI acusó a RN de usar el posicionamiento de su abanderado "para hacernos desaparecer o reducirnos" y afirmó que el empresario decidió la designación de Lily Pérez como diputada.

07 de Octubre de 2008 | 10:17 | El Mercurio Online
imagen

Piñera rechazó el ''lenguaje de guerra'' en la Alianza.

Rodrigo Álvarez, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de que el senador de la UDI Pablo Longueira asegurara ayer que Renovación Nacional está usando la posición privilegiada de su abanderado Sebastián Piñera para hacer "desaparecer" al gremialismo, el empresario descartó de plano esas intenciones, sosteniendo que no es lo apropiado para la Alianza que se utilice ese "lenguaje de guerra".


"El ánimo de Renovación Nacional es no es causar ningún daño al interior de la Alianza ni darle un mordisco a la UDI”, dijo el candidato presidencial de RN a radio Agricultura, al tiempo que hizo un llamado a Longueira a tratar este tipo de temas personalmente y no a través de los medios.


Al respecto, precisó que “le pido con respeto que generemos unidad y no conflicto al interior de la Alianza. Hay que corregir los errores y no agrandarlos”.


Piñera fue categórico al desmentir los dichos de Longueira, quien afirmó que "en la UDI no tenemos dudas" respecto a que el nombramiento de Lily Pérez como sucesora de Pedro Álvarez-Salamanca fue una maniobra ideada por el presidenciable con miras a una competencia senatorial entre la secretaria general de RN y el presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma.


"Las acusaciones son graves y temerarias porque no tienen ningún fundamento", dijo Piñera e insistió en que "la decisión de elegir a Lily Pérez fue una decisión de la mesa directiva de RN”, tras lo cual él respaldó la determinación.


Haciendo hincapié en la importancia de que la Alianza no se enfrasque en pugnas internas, Piñera indicó que la llegada de Lily Pérez a la Cámara representando a la Región del Maule "no puede generar una guerra".


Para  evitar nuevos roces, Piñera hizo "un llamado a apaciguar este conflicto" y recalcó que en su tienda "nadie está usando la muerte del diputado. Acá no hay ninguna declaración de guerra. Que Longueira guarde sus armas y cañones".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?