EMOLTV

Formalizan a nana acusada de golpear a un menor y a su empleadora

La agresión ocurrió en la mañana de ayer en un departamento del barrio El Golf de Las Condes.

07 de Octubre de 2008 | 10:33 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Ana Castro Andaur había comenzado a trabajar la semana pasada en el departamento de la afectada.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La fiscalía Metropolitana Oriente formalizará esta mañana a una nana, acusada de agredir a un menor que había quedado a su cuidado y a su empleadora, en Las Condes.


Se trata de Ana Castro Andaur, quien pasadas las 11 de la mañana de ayer fue sorprendida por la madre del menor de 6 años, a quien había tirado violentamente de las orejas.


Según relató la afectada a Emol, ella había dejado a su hijo pintando en el balcón de su departamento de la calle Napoleón, del barrio El Golf, mientras realizaba trámites bancarios.


"Cuando regresé al departamento, lo encontré llorando  y me dijo que la nana le había tirado las orejas, porque le molestaba que se lavara las manos, porque según ella le estaba ensuciando el departamento", dijo la mujer, quien agregó que Castro había llegado recién el miércoles pasado a trabajar puertas adentro a su domicilio, debido a que ella vive sola con su hijo.


La afectada agregó que tras la agresión "yo le dije de esa forma tú no puedes tratar a mi hijo, así que tome sus cosas y se va en este momento. Yo le voy a pagar ante la Inspección del Trabajo y voy a hacer una denuncia por lo que le hizo. Y me empezó a insultar con unas palabras que no voy a repetir. Luego me tomó del cuello me tiró, me cortó la cadena (gargantilla) y me pegó una patada en la pierna. Eso hasta que me la saqué de encima, me encerré en mi dormitorio y empecé a llamar a Carabineros".


Tras la llegada de la policía, la agresora fue detenida, mientras que la víctima y su hijo fueron llevados hasta el Hospital Militar, donde se les diagnosticó heridas de mediana consideración.


"Esto me tiene muy preocupada, porque esta mujer seguramente va a seguir buscando trabajo en casas particulares y va a agredir a menores inocentes que no se pueden defender. Pero lo dejo todo en las manos de la Justicia", agregó la víctima.