EMOLTV

Sename hace llamado de alerta por reclutamiento de menores para el delito

Ayer un joven de 13 años fue detenido por su participación en la muerte de otro menor de edad en la población La Legua.

07 de Octubre de 2008 | 11:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A raíz de la detención de un menor de 13 años involucrado en el crimen de otro joven en La Legua, el el director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Eugenio San Martín, hizo un llamado de alerta frente a la utilización de menores en este tipo de delitos.


Para San Martín, se trata de un hecho "preocupante, grave e inaceptable" que daña gravemente a los jóvenes involucrados, por lo que llamó a la responsabilidad por parte de los padres.


El director del Sename dijo que alarmante que "haya adultos que utilicen a sus hijos para la comisión de delitos, independiente de que además eso constituye un elemento bastante dañino del futuro de ese niño cuando luego pueda ser parte de estos procesos de reinserción o rehabilitación".


Pese a su preocupación, San Martín precisó que no son muy numerosos los casos en los que menores de 14 años -que son inimputables ante la ley- están involucrados en este tipo de delitos, pero destacó que es necesario legislar sobre el delito de "reclutamiento de menores" para la acción delictual.


 


 


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?