SANTIAGO.- Con medidas cautelares de firma mensual y prohibición de acercarse a sus víctimas quedó esta mañana la empleada doméstica Ana Rosa Castro Andaur, de 37 años, tras ser formalizada por el delito de lesiones menos graves en calidad de autor.
Castro fue acusada por su ex empleadora, Antonela Olave, de haberla agredido a ella y a su hijo de seis años en su departamento del barrio El Golf de Las Condes.
Las medidas cautelares fueron adoptadas por la jueza de garantía María Teresa Quiroz, del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, tras escuchar los antecedentes expuestos por el fiscal Marcelo Vargas.
En la audiencia se detalló la mujer dio golpes de puño en el rostro y tiró las orejas al menor.
En tanto, el defensor, Rafael Urqueta, aseguró que fue la empleadora quien golpeó a al asesora del hogar y que Carabineros actuó en base a la calidad de empleada de la mujer, sin tener claros los antecedentes del caso.
A la salida de la audiencia Olave dijo estar disconforme con la resolución del tribunal y anunció que se querellará contra Castro, mientras que la mujer que tiene residencia en Victoria, Novena Región, descartó haber golpeado al menor.
Fuentes del Centro de Justicia señalaron que la afectada tendría al menos cuatro causas por hechos similares al de la formalización de hoy.