VALPARAISO.- La comisión investigadora, que preside la diputada Marisol Turres, inició en la sede de la Cámara en Santiago, la votación del informe con las conclusiones de la investigación que llevó a cabo en el Servicio Nacional de Menores (Sename).
El documento determinará los principales problemas y responsabilidades políticas en la puesta en marcha de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.
"Hemos determinado que faltan funcionarios, capacitación y profesionalizar la labor del Sename", explicó la diputada Turres y agregó que “aquí estamos todos conscientes de que hubo un cambio de rol de la institución, pero ese cambio no se debía dar por ley, sino que mediante una preparación de todo el sistema".
En cuanto a la posibilidad de entregar un informe único que reúna las opiniones de los parlamentarios de Gobierno y oposición, la diputada Turres indicó que “todos queremos un informe único, pero uno percibe que la Alianza sí quiere buscar responsabilidades políticas, y dentro de la Concertación no existe el mismo ánimo".
La Comisión terminará con la votación de su informe este miércoles a las 11 horas.