Vidal opinó que los ministros deben ''estar en todas''.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Aunque La Moneda evaluó "positivamente" el acto por los 20 años del triunfo del "No" en el plebiscito, el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, no ocultó hoy su molestia por la ausencia en la ceremonia de varios de sus compañeros del gabinete.
"A mí me gusta que en una actividad de la connotación del 5 de octubre y donde está la Presidenta, todos los ministros estén", afirmó, al tiempo que precisó que ésta es su opinión personal y no la del Gobierno.
"Pero no se preocupen, porque a la próxima van a estar todos", agregó Vidal, quien reveló que el tema fue analizado por la Presidenta Michelle Bachelet durante el comité político que encabezó esta mañana, tras regresar de su viaje a Argentina.
En ese sentido, el vocero de La Moneda sostuvo que "la posición del Gobierno en esta materia es que los ministros, los subsecretarios y los jefes de servicio (asistan) a las actividades en que está la Presidenta".
Evidenciando aún más su malestar por la poca participación de sus pares en el acto del domingo pasado, Vidal manifestó que "por lo menos en mi opinión es una responsabilidad de los ministros estar en todas, en todas", porque "los ministros somos de lunes a lunes".
La ceremonia por los 20 años del triunfo del "No" se realizó en el court central del Estadio Nacional y reunió a cerca de tres mil personas, que escucharon las intervenciones de la Mandataria y del ex Presidente Patricio Aylwin, quienes llamaron a mantener la unidad de la Concertación y mirar con optimismo el futuro.
Según trascendió, en La Moneda se echó de menos especialmente la presencia de los ministros de Transportes, Educación, Justicia, Trabajo, Energía y Relaciones Exteriores, entre otros.